Boeing 737 de Ryanair

Antes de finales de año, Ryanair abrirá una base en el Aeropuerto de París-Beauvais (BVA). Se trata de la primera apertura de la aerolínea de bajo coste desde que comenzó la pandemia de la Covid-19, en marzo.

A partir del 3 de diciembre, Ryanair estacionará dos Boeing 737 en su nueva base en el Aeropuerto de París-Beauvais. Anteriormente, la aerolínea ya volaba a este aeródromo, situado a unos 75 km al norte de la capital francesa, desde sus otras bases situadas alrededor de Europa, ofreciendo hasta 30 rutas. Ryanair ya es el mayor operador del aeropuerto, habiendo ofrecido más de 1,7 millones de asientos de salida en 2019.

La conversión de ciudad-foco a base le permitirá a Ryanair abrir dos nuevas rutas a partir del 3 de diciembre; una a Manchester (MAN), en Reino Unido, y otra a Lárnaca (LCA), en Chipre. Algunas de los destinos ya existentes servidos por Ryanair desde Beauvais incluyen Barcelona (BCN), Budapest (BUD), Dublín (DUB) y Viena (VIE).

El Aeropuerto de París-Beauvais se convertirá en la cuarta base de Ryanair en Francia junto a Burdeos (BOD), Marsella (MRS) y Toulouse (TLS). El director comercial de Ryanair, Jason McGuinness, dijo que la decisión de basar dos aviones en Beauvais representa una inversión a largo plazo, y agregó que el aeropuerto ofrece los medios para el crecimiento de tráfico y nuevas rutas.

“Nuestra relación histórica se ha fortalecido y ahora está evolucionando hacia una nueva dimensión con esta base operativa, sus trabajos y los desarrollos potenciales que permitirá, especialmente en tiempos tan desafiantes para el transporte aéreo”, dijo el presidente del Aeropuerto de París-Beauvais, François Rubichon.

El lanzamiento planificado de la nueva base se produce a pesar de la decisión de Ryanair de recortar la oferta en los próximos meses, culpando a los cambios continuos en las restricciones de viaje de los diferentes gobiernos de la Unión Europea sin una estrategia conjunta y que termina por afectar las reservas. La aerolínea irlandesa recortará su capacidad en octubre alcanzando un nivel de oferta alrededor de entre un 50% y un 40% en comparación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, la low cost asegura que así mantendrá un factor de ocupación superior al 70%.