El próximo día 10 de octubre se celebra el quincuagésimo aniversario de la Independencia de Fiji. Con motivo de este gran día, Fiji Airways ha anunciado que operará un vuelo a ninguna parte y destinará todos los beneficios a la Fiji Cancer Society.
Fiji Airways se convierte en la última aerolínea en sumarse a la moda de los vuelos a ninguna parte. La aerolínea ha anunciado que operará un vuelo de 90 minutos desde el Aeropuerto de Nadi para celebrar el Día de la Independencia de Fiji. Para ello, usará uno de sus dos nuevos Airbus A350, pero tan solo pondrá sesenta billetes a la venta.
El vuelo a ninguna parte de Fiji Airways llevará a los pasajeros a un recorrido alrededor Fiji, sobrevolando sus principales ciudades e islas. Una cámara montada en la parte inferior del fuselaje retransmitirá las imágenes en directo a todas las pantallas del sistema de entretenimiento a bordo del avión.
También está previsto un sobrevuelo a baja altura muy poco frecuente alrededor de Albert Park, en la capital de Suva. Sin embargo, éste estará sujeto a las condiciones climáticas del día. El Albert Park fue el sitio donde el aviador australiano Sir Charles Kingsford Smith aterrizó en una escala durante el primer vuelo transpacífico desde los Estados Unidos a Australia en 1928.
El avión que operará el vuelo a ninguna parte de Fiji Airways es uno de los dos nuevos Airbus A350 de la compañía aérea, matriculado como DQ-FAJ. La aerolínea recibió este avión en diciembre y, debido a la pandemia global de la Covid-19, acumula muy pocas horas de vuelo. La aeronave se encuentra almacenada a corto plazo, por lo que debe estar disponible para volar casi de inmediato. El mantenimiento incluye el tener que realizar algún vuelo cada poco tiempo y por esta razón la línea aérea ha querido aprovechar uno de estos trayectos para hacer una buena obra.
Las beneficios del vuelo a ninguna parte de Fiji Airways irán destinados a la Fiji Cancer Society para la lucha contra el cáncer de mama, cuyos casos se han incrementado en Fiji durante la última década. También se llevarán a cabo varias actividades especiales antes del vuelo y a bordo para crear conciencia sobre la enfermedad y cómo afecta a los fiyianos.
Los precios del vuelos a ninguna parte de Fiji Airways son:
- 10 asientos de ventana de clase ejecutiva por una donación de 233 dólares estadounidenses cada uno.
- 20 asientos de pasillo de clase ejecutiva por una donación de 188 USD cada uno.
- 30 asientos en clase económica por una donación de 141 USD cada uno.