Boeing 747 de British Airways con la librea de Negus despegando de Londres Heathrow por ultima vez Farewell flight en su vuelo de despedida

Hoy, British Airways ha despedido a la Reina de los Cielos. Durante los últimos cincuenta años, el jumbo ha formado parte de la flota de la aerolínea británica. A primera hora de esta mañana, dos Boeing 747 de British Airways han despegado por última vez desde el Aeropuerto de Londres-Heathrow realizando su último vuelo de despedida. Si bien deberían haber sido retirados en 2024, la actual crisis por la pandemia del Coronavirus ha provocado su retirada anticipada.

British Airways ha realizado los vuelos de despedida (farewell) de sus dos últimos Boeing 747 en el Aeropuerto de Heathrow. Estaba planeado que despegaran simultáneamente en pistas paralelas, pero debido al mal tiempo no ha podido ser así. Finalmente, ambos aviones han partido por la pista 27R, primero el G-CIVB, seguido del G-CIVY. El número de vuelo también ha sido singular para la ocasión; siendo BA747 y BA400, que reflejan el tipo de aeronave, Boeing 747-400.

El Boeing 747 de British Airways con matrícula G-CIVB era especial para la aerolínea británica. El año pasado, como parte de las celebraciones del centenario de la compañía aérea, ésta lo pintó con la librea retro de Negus. Esta librea fue usada por aviones de British Airways después de que BOAC se fusionara con BEA en 1974. En su vuelo de despedida, este avión ha volado a Kemble en Gloucestershire. Si bien la mayoría de los 747 que vuelan a Kemble están siendo desguazados, la aerolínea se está planteando preservar este avión.

Mientras, el otro Boeing 747 de British Airways, con matrícula G-CIVY, nada más despegar ha vuelto a Heathrow para realizar un pase bajo (low pass) sobre la pista 27L antes de poner rumbo a St Athan, en Gales; donde será desmantelado.

De momento British Airways conserva un grupo muy reducido de Boeing 747 en su base de mantenimiento en Cardiff, por lo que podríamos volver a ver volar este tipo de avión de la aerolínea británica, pero solo para algunos vuelos más discretos. Oficialmente están retirados del servicio comercial.