Airbus A320 de British Airways (BA/BAW).

Los pasajeros de un vuelo de British Airways desde el aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY) a Dusseldorf (DUS), en Alemania, se han encontrado con una sorpresa este lunes por la mañana cuando su avión ha aterrizado aterrizó en la capital escocesa, Edimburgo (EDI). El error se debió a un plan de vuelo archivado incorrectamente, lo que llevó al piloto y a la tripulación de cabina a creer que el vuelo se dirigía a Edimburgo.

El vuelo era operado por la compañía de arrendamiento (dry leasing) alemana WDL Aviation en nombre de la aerolínea filial de British Airways, BA CityFlyer (CJ/CFE). El plan de vuelo incorrecto se archivó en las oficinas de WDL Aviation en Alemania.

Después de aterrizar en Edimburgo, el avión despegó por segunda vez hacía Dusseldorf.

Piotr Pomienski, un estudiante del Imperial College de Londres, declaró a CNN que su novia Zsófia Szabó estaba en el avión que aterrizó en Edimburgo por error. “Vi en Flightradar24 que el vuelo volaba hacia el norte en lugar de hacia el sur, pero asumí que era un error del sistema de algún tipo. Hasta que ella me escribió que estaban en Edimburgo”. Szabó le dijo a CNN que se dio cuenta de que algo no estaba bien cuando veía montañas fuera del avión, en lugar del “paisaje industrial alemán habitual”.

“Cuando comenzamos a descender y vi algunas colinas y montañas más altas, pensé que no es así como deben verse los Países Bajos y Alemania Occidental, pero asumí que tomamos un pequeño desvío”, dijo. “Entonces, mi colega, que estaba sentado frente a mí, me dijo que revisara Google Maps, y nos mostró estar cerca de Carlisle”.

“Cuando aterrizamos hubo un momento un tanto hilarante cuando la azafata solicitó una demostración de manos para la gente que iba a Dusseldorf, que resultó ser todo el mundo”, dijo.

Posteriormente, el capitán se disculpó con los pasajeros y les dijo que el avión se repostaría antes de dirigirse a Alemania.

“La mayoría de nosotros encontró esta situación bastante divertida”, dijo Szabó. “La gente estaba haciendo llamadas telefónicas tratando de convencer a todos de que llegaron a la ciudad equivocada”.

Otro pasajero en el vuelo, Son Tran, le dijo a CNN: “La mayoría de los pasajeros duermen o trabajan en este vuelo, así que nadie se dio cuenta de que no estábamos volando sobre el Canal. Nos dimos cuenta de que estamos en Escocia una vez que descendimos y nos preguntamos a la tripulación. . “

En un comunicado, un portavoz de British Airways dijo que la aerolínea estaba trabajando con WDL Aviation “para establecer por qué se presentó el plan de vuelo incorrecto”. “Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos pondremos en contacto con todos individualmente”, dijo el portavoz.

WDL Aviation dijo en un comunicado: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para investigar cómo se puede producir la combinación obviamente desafortunada de los horarios de vuelo. En ningún momento se ha comprometido la seguridad de los pasajeros. Volamos a los pasajeros en el vuelo con número BA3271 a Dusseldorf después de la parada involuntaria en Edimburgo “.

Anuncios