Copa Airlines ha anunciado que pretende recaudar 350 millones de dólares mediante bonos convertibles senior, ya que necesita liquidez urgentemente. Éstos tendrán vencimiento en abril de 2025.
La aerolínea panameña otorgará a los compradores iniciales una opción de compra, para liquidación dentro de un período de 13 días a partir de la fecha de emisión de los bonos, de hasta 52 millones de dólares (47 millones de euros). Además, se ofrecerán a compradores institucionales. Por el momento, planea comenzar a pagar los reembolsos el 15 de octubre de 2020 y posteriormente los pagará en tramos semestrales.
Los bonos serán canjeables, en su totalidad y no en parte, a elección de Copa en relación con ciertos cambios en la legislación fiscal en cualquier momento. La tasa de interés, la tasa de conversión inicial y otros términos de las bonos se determinarán junto con el precio de la oferta.
Los tenedores podrán convertir sus bonos en acciones a 51.66 dólares por acción, a partir del 15 de octubre de 2024. Copa liquidará las conversiones pagando o entregando, según corresponda, efectivo, acciones o una combinación de ambos.
La aerolínea dijo que, si bien aún tiene más de 1.100 millones de dólares en sus cuentas, corría un grave riesgo de quedarse sin liquidez en los próximos meses a pesar de sus medidas de reducción de costes. Copa actualmente prevé que gastar 750 millones hasta fin de año, pero advirtió que la cifra final podría ser más alta de lo esperado.