Scandinavian Airlines Services (SAS) ha firmado un crédito de 309 millones de euros, garantizado en un 90% por los gobiernos de Suecia y Dinamarca, para hacer frente al impacto de la crisis del Coronavirus. Según ha detallado la aerolínea escandinava, el paquete ha sido aprobado por la Comisión Europea y tiene como objetivo apoyar la liquidez de la compañía y prepararse para la recuperación de sus actividades.

“Estamos muy contentos de haber podido asegurar una línea de crédito con el apoyo de los gobiernos danés y sueco. El acuerdo refuerza nuestra posición financiera en un período difícil en el que la mayor parte de nuestra flota está en tierra”, ha remarcado la compañía.

Desde los anuncios de los gobiernos escandinavos sobre las garantías de crédito a las aerolíneas, SAS ha trabajado con cuatro bancos nórdicos, así como con las respectivas agencias gubernamentales para aclarar los criterios y términos de las garantías para acceder a este crédito.

No obstante, la aerolínea ha asegurado que continuará dialogando con el Gobierno noruego para poder acceder a hasta 152 millones de euros de financiación adicional garantizada por el Estado.