Boeing 777-200ER de Singaopre Airlines

La demanda de viajes sigue siendo muy baja y no hay demasiada certeza sobre su pronta recuperación. Como consecuencia, Singapore Airlines ha anunciado la intención de recortar hasta 4.300 puestos de trabajos para reducir su tamaño y costes.

2.400 de ellos son trabajadores de la aerolínea que serán despedidos. Mientras, los 1.900 restantes serán personas que se retirarán de la aerolínea como resultado de salidas voluntarias o congelaciones de contratación. Esta cifra representa un recorte del 15% en la plantilla de Singapore Airlines.

Según un comunicado al que ha tenido acceso Reuters, el director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, aseguró que,

“[Esta decisión] no es un reflejo de las fortalezas y capacidades de aquellos que se verán afectados, sino el resultado de una crisis global sin precedentes que se ha apoderado de la industria de las aerolíneas”.

Para hacer frente a los nuevos desafios de la era postpandemia, Singapore Airlines reducirá su tamaño. Es una táctica que han llevado a cabo muchas aerolíneas con lamentables efectos colaterales. Para Singapore Airlines, no será solo una reducción de personal. La aerolínea también planea reducir su flota.

Según Planespotters.net, la aerolínea posee 131 aviones en su flota. Se trata de una flota de aviones joven, dominada por Airbus, con un futuro esperanzador. Además, cuenta con Boeing 777 y Boeing 787-10 Dreamliners. Esta variada flota ha permitido anteriormente a la aerolínea y sus subsidiarias, Scoot y SilkAir, operar en 130 destinos en todo el mundo. Sin embargo, eso ahora cambiará.

Como muchas aerolíneas, Singapore Airlines ha necesitado ajustar sus operaciones. Dicho esto, el porcentaje de próximos vuelos programados está muy por debajo del volumen operativo en 2019. Este mes, la aerolínea solo tiene programado el 7% de sus servicios que hubieron en 2019. Y Octubre no parece mucho mejor. Solo el 8% de los vuelos programados para 2019 se realizarán el próximo mes. Para noviembre, solo el 11% de sus vuelos programados estarán en funcionamiento.

Por ahora, Singapore Airlines depende de un puñado de rutas para generar ingresos. Estos incluyen servicios desde Singapur a Hong Kong, Jacarta, Los Angeles, Sydney, y Tokio. Sus destinos actuales cubren 34 ciudades en cuatro continentes.