Airbus A320 de Spirit Airlines

Este sábado 19 de septiembre, Spirit Airlines realiza el primer vuelo comercial internacional de Colombia en meses. La aerolínea estadounidense de bajo coste llegará a Cartagena (CTG) desde Fort Lauderdale (FLL), en Florida. Implícitamente, esto la convierte en la primera compañía aérea en operar un vuelo internacional comercial en el país sudamericano.

Desde que el país cerró sus fronteras, Spirit Airlines ha seguido volando hacia y desde Colombia. Trabajando con la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá y el gobierno colombiano, la aerolínea llevó acabo un gran programa de vuelos de repatriación desde ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali.

Después de la llegada del primer vuelo comercial internacional, Spirit Airlines seguirá incrementando sus vuelos en Colombia. Desde Fort Lauderdale, la aerolínea planea reanudar los vuelos a Bogotá, Medellín y Cali a partir del 21 de septiembre.

Spirit Airlines vuela a más ciudades de Colombia desde los Estados Unidos que cualquier otra aerolínea. Antes de la crisis actual y que Colombia cerrara sus fronteras, la aerolínea volaba desde Cartagena, Bogotá, Medellín, Armenia y Cali. Además, sigue con la intención de abrir nuevas rutas a Bucaramanga y Barranquilla. En los últimos 12 años, Spirit ha transportado a casi tres millones de personas entre Colombia y Estados Unidos.

Colombia requiere que los pasajeros que viajen al país presenten una prueba de PCR negativa realizada no más de 96 horas antes de su llegada. Los pasajeros también deben registrarse en la página oficial de inmigración de Colombia antes del vuelo, lo que se puede hacer entre 24 horas y una hora antes del viaje. Para conocer otras restricciones de entrada y pautas de viaje, visite el sitio web del gobierno colombiano o consulte con su embajada.