American 737 MAX aparcados

American Airlines y Southwest Airlines han cancelado la programación de sus vuelos operados por el Boeing 737 MAX hasta el 7 y 13 de abril, respectivamente. Esto se produce después que Boeing anunciase que paraliza la producción de este modelo y que la FAA avisará que todavía falta para la certificación de esta aeronave.

Siendo optimista, American Airlines prevé disponer de hasta veinticuatro 737 MAX en su flota para el 7 abril. Anteriormente, las cancelaciones se habían ido ampliando sucesivamente hasta el 5 de marzo por última vez. Para la compañía supone no poder operar unos 140 vuelos al día. Para los pasajeros con billetes en los vuelos afectados, la aerolínea realizará un cambio de horario que se actualizará el 22 de diciembre.

Por parte de Southwest Airlines, el mayor operador del 737 MAX hasta el momento con 34 de éstos en su flota, ha ampliado la cancelación de sus vuelos hasta el 13 de abril. Debido al mayor número de aviones afectados, más de 300 vuelos diarios se verán afectados por la restricción. La semana pasada, publicamos un artículo en el que se explicaba que el operador aéreo había llegado a un acuerdo con Boeing para una compensación económica debido a los problemas causados por la demora en las entregas.

Como ya hemos dicho, Boeing anunció este lunes que suspenderá la producción de los 737 MAX a partir de enero ante el retraso de la FAA en autorizar el retorno del avión a las operaciones, ya que el regulador especificó la semana pasada que no recibirían su aprobación antes de 2020