Entrega Boeing 777-300ER a British Airways

Mientras muchas compañías aéreas negocian retrasar las entregas de aviones como medida por la situación actual, la semana pasada, British Airways recibió dos nuevos aviones: un Boeing 777-300ER y un Airbus A350-1000.

Hace una semana, British Airways recibió su primer Boeing 777 en seis años. El avión, con matrícula G-STBM, es el modelo -300ER; de mayor capacidad y alcance. Se trata de la primer avión B777 de su flota con la nueva suite de primera clase. Esencialmente, el asiento es razonablemente similar al asiento actual de primera clase de la aerolínea, pero sin embargo, tiene una puerta que aporta más privacidad y se equipará a los asientos ofrecidos por la competencia.

Además, British Airways también ha recibido su séptimo Airbus A350. El avión está registrado con la matrícula G-XWBG y también cuenta con la nueva suite de primera clase. La compañía aérea espera recibir el octavo y último avión de este modelo de su pedido original.

British Airways se encuentra en medio de una renovación de su flota. Debido a la crsis provocada por la pandemia del Coronavirus, la aerolínea británica ha retirado definitivamente al Boeing 747 de golpe. Sustituirá este tetramotor por el Airbus A350 y el próximo Boeing 777X. La primera entrega de este nuevo modelo estaba prevista en 2022, pero se espera que llegue más tarde debido a varios retrasos por parte del fabricante estadounidense. Además, por el momento tiene almacenados los Airbus A380 a largo plazo podría tardar hasta dos años en volverlos a operar.