Airbus A330 de Air Europa despegando hacía Latinoamérica

Air Europa va recuperando su red de rutas a Latinoamérica y ha anunciado que duplicará el número de vuelos antes de finales de año. La aerolínea planea un aumento de frecuencias y la incorporación paulatina de nuevos destinos. Este incremento representará un 72% más de asientos ofertados.

Cambios en la programación de Air Europa

La nueva programación de vuelos a Latinoamérica de Air Europa sigue sujeta a cambios. Todo dependerá de la evolución de la pandemia y del levantamiento de las distintas restricciones impuestas por los países. En un principio, a partir de noviembre, la aerolínea reanudará los vuelos a Bogotá (BOG), Medellín (MED), Caracas (CCS) y La Habana (HAV); con una frecuencia semanal. Además, la ruta a Santo Domingo (SDQ) pasará a contar con tres vuelos vuelos semanales, y tanto Quito (UIO) como Guayaquil (GYE) tendrán dos vuelos a la semana.



En diciembre, Air Europa seguirá incrementando sus vuelos a Latinoamérica. La división aérea de Globalia añadirá una frecuencia semanal a las rutas a Bogotá, La Havana, Buenos Aires (EZE), Lima (LIM) y Santa Cruz de la Sierra (VVI). Además, la aerolínea reanudará sus vuelos a Miami (MIA), Panamá (PTY), Punta Cana (PUJ) y Salvador de Bahía (SSA). De esta manera, la compañía aérea habrá recuperado 18 de los 23 destinos que servía en América antes de la pandemia de la Covid-19.

La compañía aérea tiene previsto retomar toda su red internacional de larga distancia en marzo de 2021. En ese momento, Air Europa reanudará los vuelos a Nueva York (JFK), Cancún (CUN), Fortaleza (REC) y Recife (REC). La aerolínea anuncia que volverá a Córdoba (COR), en Argentina, cuando se levanten las restricciones de fronteras.

La aerolínea reanudó los vuelos nacionales de forma progresiva desde finales de junio. A partir de julio, Air Europa reinició algunas de sus rutas europeas y a Latinoamérica, como: Guayaquil, Montevideo (MVD), San Pedro Sula (SAP), Santa Cruz de la Sierra, Santo Domingo y São Paulo (GRU). Además, la compañía aérea mantiene vuelos especiales a Buenos Aires, Asunción (ASU) y Lima.



Seguro Covid-19 y cambio de fecha gratis para los vuelos de Air Europa

Air Europa pone a su disposición un nuevo seguro que incluye la cobertura de enfermedades pandémicas o epidémicas, como la Covid-19. La aerolínea sigue reforzando sus estrictos protocolos de seguridad para infundir a sus pasajeros la tranquilidad y confianza necesarias a la hora de planificar su viaje.

Los clientes de Air Europa tendrán cubiertos los gastos médicos y hospitalarios ante un posible contagio por Covid-19. Además, el seguro que ofrece también cubre el coste que pudiera derivarse por la prolongación de su estancia hotelera por cuarentenas obligatoria. De igual forma, también incluye el traslado sanitario y repatriación. Incluso, cubre la cancelación en caso de no poder volar por contagio. Obviamente, la póliza tiene un limite establecido.

Por otra parte, Air Europa sigue permitiendo realizar el cambio de fecha gratis en todas las reservas.